Tuesday, January 8, 2013

Ines Rodena, La Gran Ignorada

INES RODENA, LA GRAN IGNORADA

Tomando como preambulo la portada de un articulo escrito en Madrid en 1992, el cual lleva el mismo titulo, desearia adentrarme mas en el tema para denunciar la gran injusticia que se ha venido haciendo con est...a gran escritora cubana, Ines Rodena.
Es insolito pensar que despues de tanto tiempo beneficiandose de la labor de esta extraordinaria escritora, y porque no decirlo, enriqueciendose con sus obras, Televisa no le halla dado el reconocimiento publico a esta mujer que tanto se merece.
Es igualmente imperdonable que en los pasillos de las oficinas centrales de Televisa en Mexico, aparezcan las fotos de sus grandes colaboradores (artistas, escritores, productores, etc) y no aparezca ni una sola foto o mencion de Ines Rodena. Una mujer que represento y sigue representando, despues de su muerte, exitos y ganancias para la cadena Televisa, ya que actualmente Televisa recurre a sus extraordinarios libretos a la hora de hacer refritos. Sera cuestion de nacionalidad? Prefiero creer que ha sido un descuido de la cadena Televisa, pero un descuido bastante notorio y desagradecido.
Es hora de que a esta gran escritora cubana, Televisa le rinda el honor o homenaje publico que se merece.
No quiero creer que la frase que descansa al pie del articulo, el cual dicta asi: "Ha sido olvidada por los que a su costa se hicieron famosos", sea veridica.
 
 



0 comments:

Post a Comment